Spanish English German Portuguese

Pallets

Maderas

Cajones

Bins

Certificación NIMF-15

CERTIFICACION NIMF 15
Somos pioneros en Chile en recibir esta certificación. Autorizados y supervisados por el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) realizamos tratamiento térmico (HT). El tratamiento térmico HT consiste en calentar la madera en todos sus perfiles incluyendo el centro de la madera conforme a una curva específica de tiempo/temperatura, donde la madera debe alcanzar una temperatura mínima de 56° C durante un período mínimo de 30 minutos continuos, con el fin reducir el riesgo de introducción y/o dispersión de plagas relacionadas con el embalaje de madera (incluida la madera de estiba). La norma se aplica a los embalajes confeccionados, en su totalidad o en alguna porción, con madera en bruto y que puedan representar una vía de introducción y/o dispersión de plagas. Entre los embalajes de madera regulados se encuentran los pallets, bins, parrillas, marcos, jaulas, tarimas, cajas, cajones, jabas, carretes, madera de estiba, otros.

¿Qué es la Norma NIMF 15?
Es la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias N° 15 que regula el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional y que describe las medidas fitosanitarias para reducir el riesgo de introducción y/o dispersión de plagas relacionadas con el embalaje de madera (incluida la madera de estiba). La norma se aplica a los embalajes confeccionados, en su totalidad o en alguna porción, con madera en bruto y que puedan representar una vía de introducción y/o dispersión de plagas. Entre los embalajes de madera regulados se encuentran los pallets, bins, parrillas, marcos, jaulas, tarimas, cajas, cajones, jabas, bins, carretes, madera de estiba, otros.

Registro SAG: Planta MADESAN CL-1384

MADERERA SAN ANTONIO LTDA. - MADESAN Es una empresa acreditada por el servicio agrícola y ganadero SAG, organismo encargado de velar por el adecuado cumplimiento de la Normativa Fitosanitaria Internacional. Siendo agente certificador NIMF Nº 15, código CL-1384.